logo

  • Banner Donacion

    MUDE

    es una Asociación sin Fines de Lucro que busca contribuir a elevar la calidad de vida de las personas de escasos recursos, en especial de las mujeres dominicanas y su participación igualitaria en la sociedad, ofreciéndoles de manera eficiente y sostenible servicios y productos, que apoyen su desarrollo integral.

    DONAR
  • creditoeducativo
  • portada2
  • slider
  • Banner 0022
  • Banner 003

Congreso de GNB en Colombia 4Mude tuvo el honor de participar en el Primer Encuentro Regional de la Membresía de Girls Not Brides de América Latina y el Caribe y la Alianza Mundial para terminar con el Matrimonio Infantil y Uniones Tempranas Forzadas. Este importante evento se llevó a cabo del 5 al 8 de septiembre de 2023 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Nuestra representante, Ana Julia Hernández, quien ocupa el cargo de Coordinadora Técnica del Programa de Desarrollo Social, se encargó de representarnos con orgullo en Colombia. Durante el encuentro, tuvimos la valiosa oportunidad de compartir nuestra experiencia en la prevención del Matrimonio Infantil y Uniones Tempranas Forzadas (MIUTF) en República Dominicana. Además, aportamos materiales educativos y participamos activamente en diversas actividades, reafirmando así nuestro firme compromiso con esta noble causa.

El propósito principal de este encuentro fue la construcción de una agenda común para la membresía en la región. Esta agenda está destinada a trabajar en la prevención y atención de los MIUTF. Durante el evento, se promovió un enriquecedor intercambio de conocimientos y experiencias, donde se evaluó el progreso logrado en la prevención del matrimonio infantil desde una perspectiva de género, interculturalidad e interseccionalidad.

Como resultado de este encuentro, se ha diseñado un Plan Regional que permitirá dar seguimiento y respuesta a los acuerdos alcanzados. Nos enorgullece el que MUDE forma parte de una comisión regional creada en el marco de este evento, cuya misión es supervisar y ejecutar los compromisos acordados en el Plan Regional.

Esta participación activa en el encuentro y nuestro compromiso continuo son testimonio de nuestra dedicación y esfuerzos para erradicar el Matrimonio Infantil y las Uniones Tempranas Forzadas en la región de América Latina y el Caribe. Seguiremos trabajando incansablemente en esta causa vital.