logo

  • Banner Donacion

    MUDE

    es una Asociación sin Fines de Lucro que busca contribuir a elevar la calidad de vida de las personas de escasos recursos, en especial de las mujeres dominicanas y su participación igualitaria en la sociedad, ofreciéndoles de manera eficiente y sostenible servicios y productos, que apoyen su desarrollo integral.

    DONAR
  • creditoeducativo
  • portada2
  • slider
  • Banner 0022
  • Banner 003

Dajabón. -Asociación Mujeres en Desarrollo Dominicana.(MUDE), en alianza con los Distritos Escolares 13-04 de Dajabón, y el 13-05 de Loma de Cabrera, le dieron apertura al proyecto Promoviendo Valores y Cultura de Paz: una respuesta educativa a la violencia escolar.

El proyecto responde a la necesidad de desarrollar estrategias conjuntamente con el MINERD, para abordar la violencia; problemática que compromete el desarrollo del país y coloca en riesgo el potencial de la educacion. El evento contó con la participación de Robert Mercedes, Representante de Participación comunitaria del Minerd en la Región Noroeste, de Maria Urbáez, Directora del Distrito Educativo 13-04 de Dajabón, Miguelina Taveras vicealcaldesa en Representación del Ayuntamiento Municipal, Elsa Rodríguez en representación de la Gobernación Provincial, y los técnicos de Mude. La señora Ana Julia Hernandez, presentó el proyecto en el contexto de sus objetivos, estrategias, metodología e impacto esperado de la actuación institucional.

Victoria Cruz, Gerente del Programa de Desarrollo Social de Mude, abordó el tema sobre la necesidad de sensibilización que demanda la sociedad para asumir una respuesta de no aceptación a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y de la importancia de formar a los niños y niñas en valores y cultura de paz. El representante de participación comunitaria destacó la importancia de hacer alianzas con asociaciones y organizaciones de la sociedad civil dado que se trata de un problema social, de salud, y de derechos humanos, siendo la educación el eje transversal en capacidad de influir en los comportamientos, normas sociales y actitudes que contribuirán a frenar la violencia.